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• Proceso alimenticio: Procesamiento o conjunto de operaciones a que se somete la materia prima para elaborarla o transformarla, Planear la producción alimentaria, considerando los recursos tecnológicos, financieros, materiales y humanos para cumplir las metas de producción, Todo proceso productivo se puede clasificar en función de cómo se realiza la entrada de materia prima, y de cómo se obtiene el producto final, Se distingue principalmente proceso en continuo y proceso batch
La unidad didáctica de Organización y Constitución de Empresas tiene como propósito que el estudiante conozca sobre aspectos básicos de la empresa, clasificación de las empresas, tipos de empresas de acuerdo a la normatividad, constitución de una empresa en el rubro de la industria de alimentos, requisitos a cumplir para la formalización, organización de la empresa y nociones básicas de la contabilidad en la pequeña empresa para que tenga las herramientas para implementar y formalizar una empresa .
El propósito de la Unidad Didáctica, es que el estudiante del quinto período académico del Programa de Estudios de industrias Alimentarias es que adquiera los conocimientos y habilidades básicas necesarias para la implementación de un sistema de calidad básico en la industria de Alimentos en el rubro de productos de granos y tubérculos.
Dentro de las múltiples aplicaciones de la Unidad Didáctica tenemos: la implementación de los Programas prerrequisitos para evitar la contaminación en la industria de alimentos los cuales son evidenciados con las certificaciones PGH y la validación de la certificación del Plan HACCP dentro del cual se considera el control de calidad en todas las etapas de la cadena productiva como herramienta indispensable a través de los análisis sensoriales, microbiológicos y fisicoquímicos
El curso corresponde al área de Formación Básica, es de carácter teórico - práctico. El propósito es brindar al alumno las herramientas de comunicación que ayuden a desarrollar sus destrezas naturales para optimizar la comunicación interpersonal e influenciar en los demás. También comprenderá los diferentes elementos de la comunicación interpersonal (momento, medio, lugar, modelos mentales, motivación), representaciones sensoriales y su aplicación en la comunicación, conceptos de lenguaje corporal, herramienta del “whole brain”, técnicas de comunicación. Al final de la asignatura el alumno estará en la capacidad de utilizar las diferentes herramientas de comunicación.
El objetivo de la Unidad Didáctica, es que el estudiante tenga los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar una porcicultura rentable y así mismo mejorar las condiciones de vida de los productores porcícolas dentro de un marco de desarrollo sostenible. Dentro del contenido de la Unidad Didáctica nos centraremos en los 4 pilares de la producción: Nutrición, Genética, Manejo, Sanidad. Lo más importante de esta Unidad Didáctica, finalmente, es la constante interacción entre sesiones teóricas y prácticas, complementadas con las visitas técnicas a diversas granjas porcícolas, lo que contribuye a mejorar su perfil profesional técnico con enfoque agroecológico y empresarial, racionalizando el uso de los recursos naturales disponibles para contribuir al desarrollo agropecuario local, provincial, regional y nacional
La unidad didáctica de Producción de Vacunos de Leche corresponde al Programa de estudio de Producción Agropecuaria, tiene carácter teórico-práctico. A través de ella se busca que el estudiante logre, Planificar, Programar, la crianza de vacunos de leche, el estudiante lograra conocer la sanidad, alimentación, manejo productivo y reproductivo de los animales mayores para obtener una producción eficiente aplicando las normas de bioseguridad